García, Ismael; Romero, Silvia; Jocabed, Vasthi; Martínez, Araceli; Rubio, Silviana(Universidad de Costa Rica, 2015)
Las prácticas inclusivas buscan atender a toda la población estudiantil, independientemente de sus características. En el presente artículo se comparan las prácticas docentes de escuelas regulares con apoyo de educación ...
Dabdub, Mayela; Pineda, Alejandra(Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica, 2015)
De acuerdo con la Ley de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad en Costa Rica (Ley N.º 7600), los maestros deben recibir y atender individuos con necesidades educativas especiales (NEE) dentro de ...
Fernández, Raquel; Sahuquillo, Alicia(Grupo Complutense de Investigación en Didáctica de las Matemáticas, 2015)
Este trabajo muestra el plan de intervención diseñado y llevado a cabo en el aula con un alumno categorizado como con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que presenta una Discapacidad Intelectual Moderada con ...
“La piedra mágica” es, un videojuego que se ha diseñado como herramienta educativa dirigida al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y, en particular, a personas con Síndrome de Down. Pretende incrementar ...
Uno de los factores que más dificultan la integración de los niños con síndrome de Down en centros escolares ordinarios y que preocupa especialmente a padres y profesionales, es la presencia de conductas disruptivas o ...
Rincón, Martha Lucia; Aguirre, Ángela; Carmona, Saida Melisa; Contreras, Paula; Figueredo, Laura; Guevara, Constanza; Sosa, Sandra Liliana; Urán, Ana Jasmin(Universidad Nacional de Colombia, 2015)
El objetivo de este artículo es identificar, analizar y reflexionar sobre la utilidad del
empleo de las tecnologías de la comunicación e información (TIC) en los procesos de comprensión lectora de los sujetos sordos, ...
Mareño, Mauricio(Universidad Nacional de Santiago del Estero, 2015)
El presente artículo expone algunas reflexiones respecto a la inclusión laboral de personas catalogadas social y culturalmente como discapacitadas.
Su contenido se estructura a partir de la pregunta: ¿por qué la participación ...
Andrade, Angélica; Monsalve, Tatiana; Aristizábal, Kelly Viviana(Universidad Nacional de Costa Rica, 2015)
El presente artículo tiene como finalidad identificar el alcance del principio de no discriminación de las personas en situación de discapacidad dentro del ámbito de la educación superior en Colombia, partiendo de un ...